Resaltar filas de una tabla con Bootstrap

12/Ago/2015 Bootstrap

Uno de los efectos que podemos asignar a una tabla es el de resaltar las filas cuando pasemos con el cursor sobre ellas, realizando una iluminación de las mismas. Así que aquí vamos a ver como podemos resaltar filas de una tabla con Bootstrap.

Lo primero que necesitamos es definir una tabla. Para ello utilizamos el siguiente código HTML:

  1. <th>País</th>
  2. <th>Capital</th>
  3. <th>Superficie</th>
  4. <th>Habitantes</th>
  5. <th>Descripción</th>
  6. </tr>
  7. <td>España</td>
  8. <td>Madrid</td>
  9. <td>504.645 km<sup>2</sup></td>
  10. <td>46,6 M</td>
  11. </tr>
  12. ...
  13. </table>

Vemos que utilizamos los elementos table, tr y td típicos de las tablas en HTML.

Lo siguiente es conocer el elemento que convierte una tabla HTML en una tabla Bootstrap. Esto lo conseguimos mediante la clase table. Esta clase se la asignamos al atributo class de la tabla

  1. <table class="table">
  2. <th>País</th>
  3. <th>Capital</th>
  4. <th>Superficie</th>
  5. <th>Habitantes</th>
  6. <th>Descripción</th>
  7. </tr>
  8. <td>España</td>
  9. <td>Madrid</td>
  10. <td>504.645 km<sup>2</sup></td>
  11. <td>46,6 M</td>
  12. </tr>
  13. ...
  14. </table>

Lo último que vamos a ver es como poder resaltar filas de una tabla con Bootstrap. Esto lo conseguimos mediante la clase table-hover. Lo que tenemos que hacer es incluir esta clase además de la anterior clase table ya añadida:

  1. <table class="table table-hover">
  2. <th>País</th>
  3. <th>Capital</th>
  4. <th>Superficie</th>
  5. <th>Habitantes</th>
  6. <th>Descripción</th>
  7. </tr>
  8. <td>España</td>
  9. <td>Madrid</td>
  10. <td>504.645 km<sup>2</sup></td>
  11. <td>46,6 M</td>
  12. </tr>
  13. ...
  14. </table>

El efecto que conseguiremos para resaltar filas de una tabla con Bootstrap será algo parecido a lo siguiente...

PaísCapitalSuperficieHabitantesDescripción
EspañaMadrid504.645 km246,6 MEspaña, también denominado Reino de España, es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio está organizado en diecisiete comunidades autónomas y dos ciudades autónomas, además de cincuenta provincias. Su capital es la villa de Madrid.
ItaliaRoma301.338 km260,7 MItalia, oficialmente la República Italiana (en italiano: Repubblica Italiana), es un país soberano miembro de la Unión Europea. Es un país bicontinental; su territorio está en Europa del Sur y en el norte de África; su territorio europeo (99,97%) lo conforma la península itálica, el valle del Po y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña; el territorio africano (0.03%) lo conforman las islas de Lampedusa, Lampione y Pantelaria.
FranciaParís675.417 km266 MFrancia, oficialmente República Francesa, es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la república semipresidencialista. Su territorio, con capital en París, se extiende sobre una superficie total de 675 417 km² y el 1 de enero de 2015 contaba con 66.3 millones de habitantes, 64.2 millones en la Francia metropolitana y 2.1 millones en los cinco departamentos de ultramar.
GreciaAtenas131.990 km210,7 MGrecia, oficialmente República Helénica, es un país soberano, miembro de la Unión Europea. En el país viven alrededor de once millones de habitantes que conforman una sociedad muy homogénea, donde la mayoría habla el idioma griego y practica el cristianismo ortodoxo. Atenas, la capital, es la ciudad más poblada del país. Otras ciudades como Salónica, El Pireo, Patras, Heraclión y Lárisa, son centros políticos, económicos y culturales a nivel regional.
AlemaniaBerlin357.168 km281,2 MAlemania, oficialmente la República Federal de Alemania, es un país soberano centroeuropeo y miembro de la Unión Europea; se organiza como una república parlamentaria federal y su capital es Berlín. Su territorio, formado por dieciséis Bundesländer, limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.

Vídeos sobre Bootstrap


Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D