Abreviaturas con Bootstrap

15/Oct/2013 Bootstrap , 4 Comentarios

El manejo de abreviaturas con Bootstrap no dista mucho del manejo normal de abreviaturas que se realiza con HTML. Si bien podremos dar un poco de estilo a las abreviaturas con Bootstrap.

Cabe recordar que las abreviaturas son representaciones gráficas reducidas de palabras eliminando letras y terminando en un punto. Por ejemplo teléfono podremos abreviarlo en Tel.

Abreviaturas

El elemento de HTML que nos sirve para definir las abreviaturas es ABBR.

  1. <abbr>Tel.</abbr>

Si queremos indicar la palabra que hemos abreviado podemos basarnos en el atributo title del elemento ABBR. De esta forma nos quedaría el siguiente código:

  1. <abbr title="teléfono">Tel.</abbr>

Si solo utilizamos el elemento ABBR, las abreviaturas con Bootstrap no tendrán una representación visual más allá que la que proporcione el navegador.

Abreviaturas con estilo

Podemos dar estilo a las abreviaturas con Bootstrap mediante la clase "initialism", la cual podemos asignar al atributo class del elemento ABBR. En este caso Bootstrap va a mostrarnos la abreviatura más compacta para que destaque del resto del texto en el que se encuentra y pueda darnos una pista de que representa a una abreviatura.

En este caso el código Bootstrap para la abreviatura es el siguiente:

  1. <abbr title="Teléfono" class="initialism">Tel.</abbr>

¿Qué te parece el estilo que aporta Bootstrap a las abreviaturas?

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D

4 comentarios en “Abreviaturas con Bootstrap”

Víctor Cuervo

Cristopher Inostroza - Posicionamiento Web

Realmente es recomendable utilizar abreviaturas?

Generalmente los conceptos no son muy extensos, y quizás la limpieza de código así como manejar los detalles son un buen hábito. O se suele utilizar cuando corresponde a una página que tiene pocas variables?

Víctor Cuervo

Silvita

He probado la etiqueta para abreviatura, y me gusta, sin embargo con la clase, lo veo todo en mayúsculas…no lo veo práctico, ya que parece que no diferencia entre mayúsculas y minúsculas y según la RAE: “Aunque las abreviaturas de los tratamientos se escriben siempre con inicial mayúscula, en su forma plena estas palabras se escriben normalmente con minúscula”. En cualquier caso, muchas gracias.

Víctor Cuervo

Víctor Cuervo

@Paginas web, me alegro que te hayan servido. Esperamos seguir publicando sobre Bootstrap. 😀

Víctor Cuervo

Paginas web

Voy siguiendo sus publicaciones sobre Bootstrap y me han sido de gran ayuda. Gracias

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

*