Volcar el contenido de la sesión en ASP

20/Ene/2010 ASP , , , , , 1 Comentario

Mediante este simple ejemplo buscamos ver cómo listar los datos que un usuario tiene almacenados en su sesión. En primer lugar hay que recordar que los datos de sesión están almacenados mientras el usuario realiza una navegación por nuestra web.

La forma que ASP nos ofrece para recuperar y poner información es el objeto Session. Si en este punto no sabemos como hacer esto es útil leerse el articulo Guardar información en la sesión del usuario.

En nuestro caso desconocemos el nombre de la variable que almacena el dato en sesión. Ya que sino podríamos utilizar la sentencia...

  1. Session("nombreVariable")

...para recuperarla.

Lo que el objeto Session nos ofrece es la colección Contents, la cual, alberga a todas las variables instanciadas en sesión. Nos podemos valer de un bucle iterativo como for each para recuperarlas todas y mostrarlas en pantalla.

  1. for each x in Session.Contents
  2. Response.Write(x + " =" + Session.Contents(x) + "<br>")
  3. next

En el caso de que la variable almacenada en sesión sea un array se nos producirá un error. Es por ello que hay que controlar que la variable sea o no un array mediante la función IsArray().

  1. IsArray(Session(x))

En el caso de que el elemento sea un array, tendremos que recorrer todos sus elementos. Para este caso, un bucle for desde el primer elemento del array hasta el último sería suficiente.

  1. For w = LBound(Session(x)) to UBound(Session(x))
  2. Response.Write(x + "[" + CStr(w) + "] = " + Session(x)(w) + "<br>")
  3. Next

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

*