Usando ficheros temporales en ASP

21/Oct/2009 ASP , , Deja un comentario

Hace poco tiempo estaba inmerso en una pruebas de carga dentro de las cuales existía un punto donde se generaba un fichero de texto en ASP mediante el objeto FileSystemObject. El problema se nos planteaba cuando simulábamos grandes volúmenes de peticiones con el mismo proceso ya que todas intentaban generar el mismo fichero. A si que el sistema de archivos de las máquinas se volvía loco.

Como la creación del fichero no era el fin último de las pruebas se opto por generar un fichero de nombre aleatorio. Llegados a este punto nos podemos llegar a pensar la necesidad de creación de algún procedimiento que nos genere nombres de fichero de forma aleatorio.

Pero la solución es mucho más sencilla ya que el objeto FileSystemObject nos ofrece el procedimiento GetTempName que nos devolverá el nombre de un fichero aleatorio para usar de manera temporal.

  1. <%
  2.  
  3. Set fso = Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
  4. Response.Write("El fichero temporal a usar es: " + fso.GetTempName())
  5.  
  6. %>

Algo muy sencillo y realmente útil. Se te ocurre alguna otra forma de usar ficheros temporales en ASP. Cuéntanosla...

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

*