Obtener ID de sesión en ASP

21/sep/2009 ASP , 2 Comentarios
asp

Uno de los datos por los cuales podemos identificar a un usuario es mediante su ID de sesión. Una sesión se establece por el usuario cada vez que este utiliza un navegador nuevo para acceder a nuestra web. El valor del ID de sesión es asignado automáticamente por el servidor web.

Si queremos acceder al ID de sesión dentro de nuestro programa ASP tenemos que utilizar el objeto Session, en concreto el campo SessionID. Lo podemos visualizar de la siguiente forma:

  1. <%
  2. Response.Write(Session.SessionID)
  3. %>

Hay que tener especial cuidado con este identificativo, que aunque nos puede servir para muchas cosas, podría repetirse en el tiempo. Ya que ante una eventual caída o reinicio del servidor web, este, puede volver a generar ID repetidos. Si bien, tiene una gran utilidad a la hora de saber como el usuario ha ido navegando por nuestro website.

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D

2 comentarios en “Obtener ID de sesión en ASP”

Víctor Cuervo

gonzalo

quiero saber mi id de sesion

Víctor Cuervo

Wladimir Pezoa

Holas, hay alguna manera de imprimir el tiempo que le queda a la sesión, no el timeout, ya que necesito saber el tiempo que le queda a la sesión.

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*


*