Mandar emails con ASPEmail

11/Mar/2009 ASP , , , , , Deja un comentario

Quien no quiere tener en su página un apartado que nos permita enviar noticias, textos,... mediante un email. El envío de email desde la páginas es muy sencillo utilizando el componente activo de servidor ASPEMail desarrollado por la empresa Persits Software, Inc.

Para mandar emails con ASPEmail lo primero que debemos de hacer es crear una instancia del objeto ASPEMail. Para ello utilizaremos el método CreateObject, al cual pasaremos el ID del objeto AspEMail.

  1. Set Mail = Server.CreateObject("Persits.MailSender")

Una vez creado el objeto nos aprovecharemos de los métodos que tiene para enviar el mensaje. Lo primero es indicar el servidor SMTP que utilizaremos para enviar el mensaje.

  1. Mail.host = "smtp.miservidor.com"

Después indicaremos la persona la cual recibirá el mensaje. Esto lo realizaremos a través del método AddAddress, el cual recibe como parámetros la dirección de email y el nombre de la persona de destino. Estos valores los vamos a recoger de un formulario, es por ello que utilizaremos el método Request.Form("to"), el cual recupera el valor del campo "to" del formulario. Posteriormente indicaremos quien es la persona que envia el mensaje, propiedad From.

  1. Mail.AddAddress Request.Form("to")
  2. Mail.From "usuarior@lineadecodigo.com", "Linea de Código"

Para terminar de rellenar el encabezado deberemos de indicar el motivo del mensaje a través de la propiedad Subject.

  1. Mail.Subject = "Mensaje de prueba de Linea de Código"

Lo único que nos quedará es rellenar el cuerpo del mensaje, para ello utilizaremos la propiedad Body.

  1. Mail.Body = "Esto es una prueba del componente AspEMail 4.5"

Una vez conformado todo el mensaje lo enviamos a través del método Send. Después de enviado podemos comprobar si ha ocurrido algún error a través del objeto Error.

  1. If Err <> 0 Then
  2. Response.Write(Err.Description)
  3. else
  4. Response.Write("Mensaje enviado satisfactoriamente")
  5. End If

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

*