Gestionando el TimeOut de sesión en ASP

26/Mar/2010 ASP , Deja un comentario

Una vez que un usuario se ha conectado a nuestra página web se establece una sesión. Durante todo el tiempo que el usuario se encuentre conectado podemos tener la necesidad de almacenar cierta información en su sesión. Toda esta gestión la podemos realizar mediante el objeto Session.

Cuando el usuario abandona la web, la sesión no es destruida, sino que es eliminada cuando ha transcurrido el tiempo demarcado como tiempo de sesión en el servidor web.

Si bien, podemos gestionar la sesión de dos formas. La primera es estableciendo en la página un tiempo de sesión diferente al del servidor. Para ello utilizamos el atributo TimeOut del objeto Session. El valor que se le asigna será en minutos como se muestra a continuación:

  1. Session.TimeOut = 10 '10 minutos

Pero esta propiedad también es consultiva. Es decir, que podemos ver que valor tiene el servidor por defecto establecido como timeout de sesión.

  1. Response.Write(Session.TimeOut)

La segunda forma es más directa y es que con ella podemos forzar el abandono de la sesión directamente. Esto lo conseguimos con el método Abandon del objeto Session.

  1. Session.Abandon()

Este método lo que hace es borrar toda la información relativa a la sesión del usuario que lo ha ejecutado. Si el usuario, después de haber ejecutado un método Abandon, navegase a otra página volvería a crear una nueva sesión.

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

*