Fechas y monedas multi-pais con ASP

22/Abr/2010 ASP , , , 1 Comentario

El atributo LCID del objeto Session nos puede dar un juego muy grande en ASP a la hora de realizar aplicaciones que tengan que controlar el formato de las fechas y las monedas de diferentes países. Como ya vimos en el artículo Localización en ASP.

Y es que, modificando el contenido de dicha variable, conseguimos que sea el propio lenguaje, quien, mediante sus propias funciones de manejo de fechas y monedas, presente la información de la forma correcta.

Por defecto, el valor del atributo, es el valor en el que esté configurado el servidor. Este valor, suele ser, el valor del país origen del servidor. Para mostrar por pantalla el valor del atributo, vale con mostrarle por consola:

  1. <%= Session.LCID %>

Antes de comenzar con el ejemplo, tenemos que aprender a utilizar dos funciones. La primera será Date. Esta función será la que nos devuelva la fecha de hoy. La segunda es FormatCurrency(cantidad). En este caso se formatea, atendiendo a el valor de LCID, la cantidad indicada como parámetro de la función.

Lo primero que vamos a hacer es volcar los valores por defecto de la fecha y moneda.

  1. <h2>Valores por defecto (<%=Session.LCID%>)</h2>
  2. <%
  3. response.write("Fecha: " & date() & "<br />")
  4. response.write("Moneda: " & FormatCurrency(50000))
  5. %>

El resto de valores que nos queda por conocer, para nuestro ejemplo, son los siguientes:

  • 1034 - Español
  • 2057 - Reino Unido
  • 1033 - Estados Unidos
  • 1036 - Francia

Y ahora solo hay que ir asignando uno a uno dichos valores al atributo LCID, y en medio, volcando los datos:

  1. Session.LCID=1033

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D

Un comentario en “Fechas y monedas multi-pais con ASP”

Víctor Cuervo

Gema

Hola
He estado todo el día intentando cambiar el resultados de las páginas asp que tenemos, con origen de datos a DBII en un 3090, porque las fechas que aparecen son ‘una pena’. Hace poco cambiaron el SO del Servidor Web y ahora mismo(hoy), me resultaba imposible acceder físicamente a él. He puesto la instrucción que indicábais: , en cada uno de los global.asa(por conexión remota) y funciona ¡perfectamente!
Muchas gracias, creía que hoy no me iba a casa….
Un saludo

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*

*