Falta de rigor en la accesibilidad

18/Dic/2006 Accesibilidad Web,Noticias Web

El pasado lunes 11 de diciembre la Oficina española del W3C publicaba un artículo sobre la falta de rigor en los informes de accesibilidad.

Y es que el famoso logo con la A, AA o AAA es de "gatillo fácil" y múltiples webs lo incluyen, aun sin llegar a cumplir dichos estándares.

Lo que viene a relucir del informe es que el uso de herramientas de validación de accesibilidad no es suficiente para realizar la comprobación de la misma. Por lo tanto es necesario el realizar una validación manual para completar el proceso.

Es por ello que las herramientas constituyen una ayuda eficaz en los procesos de validación, pero por sí sola puede determinar si un sitio cumple o no las pautas de accesibilidad o los estándares.

Otro punto en el que se hace hincapié es que no solo sirve en validar una única página, sino que la revisión tiene que ser de toda la web.

Concluyendo que una buena práctica para las empresas o desarrolladores de tecnologías web sería el contar con personas con experiencia en accesibilidad.

Vía: Accesibilidad, Usabilidad y Estandares Web

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D