Artículos
jQuery

Hola Mundo con jQuery

23/Ene/2009

jQuery es una librería JavaScript que nos permite modificar los documentos HTML, gestionar eventos, animación y gestión AJAX de una forma sencilla.

Lo primero que tenemos que hacer para utilizar jQuery es descargarnos la librería. Todas las versiones de jQuery las podemos encontrar en http://code.google.com/p/jqueryjs/downloads/list. Actualmente la versión a descargar es jQuery-1.3.1 (versión desarrollo o versión producción).

Una vez que tengamos la librería, lo primero que tenemos que hacer es instanciarla. Para ellos simplemente cargamos la clase JavaScript.

El código jQuery se pondrá dentro del evento ready(). Este evento de jQuery es el que controla que el documento HTML esté cargado. Una vez cargado el documento es cuando se empezarán a ejecutar las diferentes sentencias.

$(document).ready(function(){
 ...
});

En lo que consistirá nuestro Hola Mundo con jQuery será en hacer que cualquier enlace de la página nos muestre una ventana de alerta diciendo «Hola Mundo».

Para acceder a un elemento del tipo anchor – A utilizamos la función $(), a la cual pasaremos el tipo de elemento HTML. Sobre este elemento vamos a gestionar el evento onClick, el cual en jQuery se maneja mediante el evento click.

$("A").click(function(){...})

En el evento click mostraremos la ventana de alterta. Así que el código final quedará de la siguiente forma:

$(document).ready(function(){
 $("a").click(function() {
     alert("Hola Mundo con jQuery!");
   }); 
});

Solo nos quedará incluir un elemento anchor – A dentro de la página web.

Código Fuente

Descárgate el código fuente de Hola Mundo con jQuery
Y si te ha gustado nuestro código fuente puedes regalarnos una estrella Star
Suscribir
Notificar de
guest
4 Comentarios
Recientes
Anteriores Más votados
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios