SVG

Gradiente lineal vertical

28/Ene/2008

Gradiente Lineal Vertical

Un gradiente lineal es una transición de colores a lo largo de un vector. Normalmente de dos colores, aunque puede ser de tantos como queramos.

Cuando dibujamos gradientes lineales, estos, pueden ser de tres formas:

  • Horizontales
  • Verticales
  • Angulares

La etiqueta SVG que nos sirve para definir gradientes es linearGradient. La cual, mediante coordenadas x1,y1 y x2,y2 identifica el inicio y el fin del vector que coordina el gradiente.



En el caso que nos consta, gradiente lineal vertical, el «truco» está en el manejo de las coordenadas del gradiente. Mediante estas coordenadas lo que definimos es donde va a iniciar y donde va a terminar el gradiente.

A si que lo que tenemos que hacer es que las coordenadas x1 y x2 deben de ser iguales, mientras que las coordenadas y1 e y2 deben de ser diferentes.



Además a la etiqueta linearGradient le podemos anidar la etiqueta stop. Esta etiqueta nos ayuda a definir con que color iniciamos y con cual acabamos el gradiente. Para ello utiliza un atributo offset de posicionamiento de inicio del color y otro atributo denominado stop-color para indicar el color que se utiliza.



En este código indicaríamos que al 20% del vector se empieza a utilizar el color rojo (#f00) y que al 80% del vector pasamos al color amarillo (#ff0).

Veamos como quedaría todo el código de nuestro gradiente lineal vertical:


   
   

Visualizar el ejemplo | Descargar el código

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Recientes
Anteriores Más votados
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios