jump to navigation

Usar JavaScript para saber que botón del ratón fue pulsado Julio 14, 2007

Publicado por lineadecodigo en : JavaScript , trackback

Mediante JavaScript podemos ejecutar funciones una vez que se produzca un evento. En el caso de que el evento haya sido del ratón podremos acceder a las propiedades asociadas al mismo. Por ejemplo, podremos saber que botón fue pulsado en el ratón.

Lo primero que tendremos que controlar es que se produzca el evento de pulsación del ratón. Para ello hay que controlar el evento onmousedown. Este evento lo asociaremos a toda la página.

<body onmousedown="detectarBoton(event);">

Lo que hacemos es indicar que se ejecute la función detectarBoton cuando haya un evento onmousedown. Hay que destacar que como parámetro va el objeto event. Este objeto, predefinido del navegador, contiene la información relativa al evento.

Es por ello que nuestra función detectarBoton accederá a las propiedades de event. La propiedad que almacena el botón pulsado es .button. A si que simplemente tendremos que chequear el valor de dicha propiedad.

Los valores posibles de la propiedad .button son:

Así nuestro código quedará de la siguiente forma:

<script type="text/javascript">

function detectarBoton(event){

	if (event.button==2)
		alert("El botón del ratón pulsado fue el derecho");
	else
		alert("El botón del ratón pulsado fue el izquierdo");

}
</script>

Visualizar el ejemplo | Descargar el código

Articulos Similares:

Enviar entrada por email Enviar entrada por email | Imprimir Imprimir | 7186 visitas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 3.00 de 5)
Loading ... Loading ...

Comentarios»

Todavía no hay comentarios. ¿Quieres ser el primero?


Imagen CAPTCHA CAPTCHA Audio
Refrescar imagen