Los comentarios en HTML se utilizan para explicar que se está haciendo con el código de nuestros programas o páginas web. Aunque no somos muy dados a utilizar este tipo de artefactos, estos se convierten en una especial ayuda cuando nos encontramos en entornos donde hay muchos programadores tocando un mismo desarrollo.
De hecho, un buen código sería aquel que tuviese comentado, al menos, el 80% de sus líneas de código.
En HTML podremos poner comentarios de la siguiente forma:
Este comentario en HTML no tiene porque ser una sola línea. Podríamos tener el comentario en HTML distribuido en varias lineas. Eso sí, siempre y cuando empezase y acabase con los caracteres que lo delimitan. Tendríamos lo siguiente:
Quizas, la única pega que se le puede otorgar a los comentarios en HTML es que aumentan sustancialmente el peso de la página. Más si rondamos el 80% que hemos contado con anterioridad. Lo cual repercutirá en el tiempo de carga de la página en el navegador.
Es por ello que es altamente recomendable tener los ficheros HTML fuente, donde tengamos tanto el código HTML como los comentarios y los ficheros que se suben a los servidores. Estos sin comentarios. Este procedimiento hará que se mejore sustancialmente el tiempo de carga de las páginas.